"Un escritor no desea el camino de la mayoría sino, obstinadamente, sólo su propio camino; no quiere correr con la manada y adaptarse, sino reflejar la naturaleza y el mundo en su alma, experimentándolos con imágenes frescas. No está hecho para la vida en común, sino que es un rey solitario en un mundo de sueños de su propia creación" Hermann Hesse
|
|
| Alex Pardee |
Este texto contiene referencias explícitas a trastornos de la
conducta alimentaria, hospitalización psiquiátrica, sufrimiento
psicológico profundo y muerte.
No es un texto amable ni consolador. Está escrito desde la experiencia
y la pérdida.
Se recomienda discreción al lector.
Para que
Para que
Elegimos sentir para que
Para nada
Para sentir el confort de una risa y también la emoción más simple
La de las lágrimas por una canción
Pero dejamos pasar un regimiento de añadidos
Desagradables, mierda
Dolor puro y duro, tristeza en un pozo sin fondo
Loca alegría, éxtasis de locura, vacío, miedo, hastío
Para que
Para nada
Para que
Para nada
Para sentir qué
Nada. Es donde se resguardan los soldados de la metralla.
Habrás tú estado en alguna guerra, gilipollas llorón
Es un decir. No tiene más púas ni está más retorcido que una
espiga de trigo
Campo de mierda pura, trigo duro, dolor
puro, desiertos de un alma sin vida, alma vacía.
Porqué estoy aquí
Me tienen como a un loco
Yo no estoy loco
Pensarán que lo mismo me tiro por la ventana
Yo no haría eso
Para eso me tiraría por el hueco de las escaleras de la facultad de farmacia
Si. Allí hay 5 pisos y un fuerte enrejado entre la planta 1 y la de sótano
Por si cae alguna prenda de la colada
Y sería muerte escandalosa segura: "quedó como la carne picada" o "la
rejilla hizo de tamiz separando carne y vísceras del esqueleto" o
"parecía un bistec a la parrilla"
Habiendo muertes tan dulces ...
... para qué más dolor
Para qué dar trabajo.
Llamar la atención para qué
Para naaaada
Aunque sin número en la puerta, la habitación existe
Sr. Narrador, añada usted que están dentro de sus correspondientes envases, que eso es importante
¿Imaginas? el sudor y las bacterias de todo lo que haya sobado la señorita esta vas tú y hala, pa' dentro que lo que no mata engorda.
Pero es un vaso de cartón, pa' que no pueda cortarme
Si, con dos cojones, y si estoy aquí... qué se yo, ¿haciendo algo privado?
¿Con quién?
Con... conmigo mismo, como que no quiero que nadie me vea
Ah si, por ejemplo, cortándome o arañándome o golpeándome
Su mirada parece tratar de averiguar algo, pero no sé, siempre me equivoco cuando necesito ayuda
¡¡EEEPSS!! Acabas de reconocer que necesitas ayudaaa, majete, ¿qué? ¿noooos vamos convenciendo de que no podemos seguir así?
—Ya sabes que gordo no estás
No, claro, tú qué sabrás lo que siento ...
Hostias tío, tiene razón
Lo que estoy es como un cencerro
14-09-2009
Él aparta el flequillo, con sus dedos.La luna, nubes de terciopelo.Él extiende sobre la camasus manos hacia el cielo.Ella le borda con luz blancalatidos de seda junto al cuello.
La bolsa de galletas con píldoras de colores, vacía, reposaba sobre el pecho inmóvil.
En medio de la agitación entré a verlo. Cogí su mano, pero ya no sé si era suya o si, en realidad, perteneció siempre a la mismísima muerte.
Estaba obsesionado, entre muchas otras cosas, con su cobardía. Su
padre se lo había dicho claramente:
—En lugar de enfrentarte a los problemas, huyes, como los cobardes.
Quise explicarle que el niño que huye de los golpes de su padre tiene determinación e inteligencia, pero en lugar de creerme, me sonrió con afecto.
También cogí su último dibujo, el que le pedí que hiciera ayer para que expresara su dolor:
¿para qué? ¿para qué? para nada
¿Para qué andar descalza sin rumbo?
¿para qué izar las velas del mundo?
¿Para qué? para nada
¿Para qué rebajar la condena?
¿para qué si te mata la pena?
¿Para qué? ¿para qué? para nada
¿Para qué echar perfume a la vida?
¿para qué si te escuece la herida?
¿Para qué? para nada
¿Para qué continuar viviendo deprisa
buscando la suerte en la mierda que pisas?
te vas a volver a quedar sin volar ¿para qué?
Para nada, para nada
¿Para qué fusilar el olvido?
¿para qué si te pones a tiro?
¿para qué? para nada
¿Para qué una tregua de abrazos?
ni matar ni morir a balazos
¿para qué? ¿para qué? para nada
¿Para qué continuar viviendo deprisa
buscando la suerte en la mierda que pisas?
Te vas a volver a quedar sin soñar ¿para qué?
para nada, para nada
¿para qué? ¿para qué? para nada
para nada, para nada
¿para qué? ¿para qué?
Para nada te vale una vida varada
Hoy te toca romper la baraja
porque anclado ni subes ni bajas
para ser, para estar, para echar a volar
hoy te toca soltar las amarras
¿Para qué emborracharte de olvido
si te vas a beber lo vivido?
¿Cómo que para qué? porque puedes
y sé que si quieres te sobran la alas
¿Cómo qué para nada? ¿Cómo qué para nada?
¿Cómo qué para nada? ¿Cómo qué para nada?
Nota: Hoy Google me ha dicho que la letra es demasiado pequeña para el móvil, que tengo los enlaces demasiado juntos como para hacer clic con el dedo.
He releído este texto y, cuando encontré “sin embargo” —que no estaba igual que los demás—, me puse a corregirlo y a localizarlo con el buscador del navegador.
Allí decía que, de cero sobre cero, no encontraba ni uno.
Había escrito “sin emgarbo”. Ja.
Pero esto del “embargo” me produce una extraña sensación, como si fuera un abracadabra capaz de desatar los infiernos, las muertes vivas, qué sé yo…



para que-para nada...., para que- para todo...
ResponderEliminartodos los miedos, todas las angustias, todos los sentimientos en si, buenos y malos, tienen su propia habitación, da igual el número...., nuestra cabeza nos encierra en esa habitación mas de una vez, o nos damos por vencidos y dejamos que nos encierren.
He pensado en morir alguna vez, siempre tragicamente.. porque no? ya puestos, siempre lo mas tragicamente posible.
El regimiento de añadidos es lo que no nos deja avanzar, tienen su propia trinchera, nosotros pensamos que debemos atrincherarnos y no atacamos, mientras que la defensa de los añadidos enemigos es ferrea.
Somos nuestro propio alambre de espinos y nos enrollamos en él.No se puede evitar, todo va por libre, sobre todo cuando nos pilla cansados, demasiado cansados....
Para que sufrir, para que amar, para que emocionarnos, todo se agradece y todo duele.
Y cuando no nos encierran, tenemos nuestras propias habitaciones para encerrarnos emocionalmente, algunas sin ventanas y con puertas que una vez dentro ya no se pueden abrir.
y al final, para que nada, para que todo..
todos vamos a nuestra puta bola, Oscar.
pero la mente de algunos da mas vueltas que la de otros, y eso cansa mucho, demasiado.
La mayor parte de las veces no he contestado tus comentarios y ya me doy cuenta por fin. Siento no haber correspondido tu amable continua presencia.
ResponderEliminarUn ... abrazo?