Header

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Desencuentros y Soledades

“Una corta infancia solitaria y triste, seguida de un largo período de terrible enfermedad me acabaron proporcionando una energía creativa ilimitada. ¿Merecieron, pues, la pena? En la vida no podemos establecer distinciones: mis alegrías y mis aflicciones me pertenecen por igual, y todo lo que me pertenece lo puedo utilizar en mis creaciones” Jimmy Liao


1 / 8
Caption Text
2 / 8
Caption Two
3 / 8
Caption Three
4 / 8
Caption Four
5 / 8
Caption Five
6 / 8
Caption Three
7 / 8
Caption Three
8 / 8
Caption Three


Esta frase... ¿cuántos de nosotros podríamos aplicárnosla?
Muchos.
Algunos son capaces de reflejar la luz y la oscuridad de su interior en preciosos dibujos como los de Jimmy Liao.
Otros son capaces de garabatear hermosas letras para mostrar lo que llevan dentro.
Pocos desprenden calidez en su mirada, su voz, su gesto amigo hasta el punto en que entre los demás algunos lo perciben y pueden disfrutarlo y otros no.
Y yo no sé qué lleva dentro toda esa gente.
Yo no tengo ni idea de cómo sienten las cosas esas personas tan bellas.
Nadie está libre de su pasado.
Ni los malvados, pero no es por culpa de sus vivencias que son nefandos.
("adj. Indigno, de quien no se puede hablar sin repugnancia u horror")
Yo me quiero quedar con la gente buena, alegre y positiva.
Sin embargo busco curiosamente a los que sufren.
De ellos parece que aprendo su dolor.
Soy un vampiro emocional.
Estoy lívido.
Necesito robar la energía vital de los demás.
Entre ellos los hay de naturaleza fuerte y no consigo arrebatarles nada.
Y los hay muy listos y rápidamente se apartan de mí.
Y algunos se enfadan conmigo y entonces me doy cuenta de mi error.
Equivocarme contínuamente es parte de mi estúpida naturaleza.
Descansar, quiero decir, morir, es el pensamiento que más me ocupa en demasiados momentos a lo largo del día.
Vivir cansa.
Cansa cada segundo de cada minuto de cada hora todos los días y meses durante años.
Ser así cansa a quienes nos rodean y a quienes nos aman.
Así es como el amor termina. Como la amistad termina.
A mi me cansa la gente vital.
Cuando estoy alegre y vital, canso con mis tonterías también.

También hay ratos de vacío. Sin alegría ni padecimiento.
También hay momentos de risa, de sano existir, de sano alimentarse y olvidar la anorexia pero parece que el sustrato principal es lo otro.
Soy el tío capas, el máscaras y el cebollón de copas de la baraja emotiva.

Jimmy es un tipo estupendo. Los dibujos son algo infantiles quizá, pero me gustan mucho sus colores. Sus libros están bien.
Mira esto si te gustó lo de Jimmy:
http://muhimu.es/cultura-entretenimiento/jimmy-liao/

3 comentarios:

  1. el laberinto de emociones27 de diciembre de 2016, 12:42

    Llevas mucho tiempo cansado, puto cansancio que te agota tanto.....Dices ser un hombre cebolla y lleno de mascaras y capas, pero mas bien eres una flor lleno de pétalos preciosos que alguna vez se marchitan un poco por los azotes de la vida y de la mente a la que no paras de dar vueltas y vueltas, y eso no te deja descansar, te permites muy pocos lujos de sentirte bien , es como si pensaras que no los mereces y ya, ya sé que te he dicho esto muchas veces pero los amigos están para eso, para dejar vivir y a la vez para dar el coñazo.
    Decirte que tienes muchas facetas vitales y mágicas es decir la verdad, verdad que te cuesta creer porque tú no te acabas de creer nunca tus cosas buenas.
    Cada día hablo con mi hermana, cada día me habla de su cansancio y a veces lo disfraza entre alegrías, lo esconde pero sé que está ahí, cada día se las apaña para recordarme el poco apego que tiene a la vida....., ella ya ha intentado irse......, ella es una mezcla de vitalidad , culpa, alegría y dolor, y cada día me cuida.
    Solo la escucho y la entiendo como te entiendo a ti, pero hay días en que también le digo lo bueno que tiene y lo maravillosa que es, como te digo a ti.
    No sé que tiene el dolor de los demás que a la gente que sufre le atrae tanto, pero ya sabéis que no es bueno y que no hace ningún bien pero de alguna manera lo necesitáis, pero el vampirismo no es vuestro sino el vampiro es ese dolor que os atrapa y os agota.
    Y acabáis cansados de la vida y de vosotros mismos sin daros cuenta porque no queréis creerlo que aportáis mucho, que sois generosos y que sois muy importantes para muchos, entre ellos yo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me ha gustado la pagina y los dibujos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues escuchar y entender ya es bastante. Te lo agradezco, ya lo sabes!!!

    ResponderEliminar