Header

sábado, 9 de diciembre de 2017

Punto final es

"Nunca faltaría el respeto a ningún hombre, mujer, joven o niño. Todos somos iguales. Recoges lo que siembras y el karma nos patea el culo a todos al final del día." Angie Stone.
Flavio Morais - Exposición "Yo veo lo que tú no ves"
Punto final es ...
"se acabó" en lugar de "basta" cuando ya has tenido suficiente
"hasta nunca" por "adiós" cuando no volverás con alguien
la línea plana del monitor cardíaco en el hospital y su pitido (Flatline)
pasar de 140 km/h a cero km/h en cero punto cero un segundos
"colorín colorado" cuando un cuento ha terminado
el silencio tras la doble barra final de la partitura
la ceguera tras ver la explosión de una bomba nuclear
ese que se planta en la página trasera de un libro
la roca oculta en la trayectoria de zambullida al agua
un finiquito y una caja de cartón con tus cosas del trabajo
la jeringuilla del veterinario que da paz a tu mascota
un meteorito de 10 km cayendo a 20 km/s sobre la tierra
un corazón partido al escuchar "ya no te quiero"
el negro de la oscuridad después de abundar toda la luz

... y tengo muchas otras ideas sobre el punto final que principalmente versan sobre calaveras de cuencas oculares yermas, pero tocaba pensar también en el fin de estas letras locas. Y ayer pusieron en T.V. la película Noé de 2.014 con Russell Crowe,  Jennifer Connelly,  Emma Watson y Anthony Hopkins entre otros. La alegórica historia donde Dios procede al exterminio de los hombres cubriendo la tierra de agua etc. No tiene que resultar verosímil porque es una herramienta base para establecer similitudes entre los acontecimientos de la vida y las personas:

De pronto pregunta Emma a "Noé" sobre el diluvio:
-¿Cómo crees que será?
-Lo he imaginado. Ante tanta muerte ... no estoy seguro de que haya ... palabras. - Ella se las sugiere
-El fin de todo. - Pero Noé corrige:
-El comienzo. El comienzo de todo. - Y esto es lo que quiero quedarme y tratar de recordar.

Hoy he terminado de usar la vida para buscar respuestas. Resta una última esperanza para tratar de iluminar con nuevas explicaciones los rincones alejados y oscuros y así disipen eternas nieblas.

Puede que las respuestas no existan porque las preguntas fueron inventadas. Puede ser entonces que el camino sea igualmente difícil y siga fallando inexplicablemente.

Puede que por fin haya encontrado lo que buscaba y alguien me lo diga con un papel o con su voz. Igualmente continuarán los tropiezos en un camino lleno de obstáculos, de bromas incomprensibles y risas de intolerable proximidad, de comentarios estúpidos sobre mi. Sobre mi persona y mi vida.

Puede que ese día llegue o no, pero será este mi punto y final.
Y será en cualquier caso otro nuevo comienzo.
"Cuando era pequeña me enseñaron que un ganador nunca abandona y el que abandona nunca gana." Angie Stone.
Flavio Morais - Exposición "Yo veo lo que tú no ves"

6 comentarios:

  1. Bienvenido a las Notas
    Los finales son los comienzos de otros y los comienzos de unos son los finales de otros. El caso es que vivimos en continuos principios y finales, y muchas veces queremos ese final que no llega...., O ese principio que nos haga seguir soñando...., acabo de venir de una boda a las que no voy nunca desde hace años para no desmerecer a nadie, pero esta era obligada ains, por cierto a mí no me gustó nada la película de Noé..........,en cuanto a lo de buscar respuestas hace más años que de lo de las bodas que ya no busco, las respuestas son relativas, dependen de demasiadas cosas y muchas veces aunque sepamos esas respuestas nunca nos llenan del todo..., Las respuestas y las verdades están sobre valoradas, e imagino que en cierto modo siempre tendremos preguntas a pesar de las respuestas

    ResponderEliminar
  2. Puede ser. Estoy confuso. No es mi momento para responder con cabeza a los comentarios, pero quería creer en personas que encontraron respuesta a sus preguntas para intentar ser uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Francamente a mí también me gustaría encontrar a personas que hayan encontrado respuestas a sus preguntas.....

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho tu tristeza, motivo o no, la arrastras desde hace mucho....,no puedo ni me sale decirte que intentes ser feliz, la tristeza devora a cada ser de una manera diferente y dar con el click de la cuestión o con la posible solución es complejo, hay quien lo logra, hay quien hasta se inspira en su tristeza y hay hasta que le da los buenos días o la manda a la mierda,joder con la tristeza como nos agarrota , como nos comprometemos el corazón y las tripas, como nos desarma para reaccionar,joder con la puta tristeza que nos hunde de tal manera que no podemos sacar la cabeza del agujero negro de ese espacio de emociones negativas que nos traga y no nos escupe porque al fin y al cabo de alimenta de nuestros miedos y de nuestras penas.
    Por el resto de la información siempre aprendo contigo, aunque eso de las manzanas no lo he entendido, ahora lo volveré a leer. Un abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  5. Esa tristeza hueca que lata da,es como los agujeros negros del espacio que te tragan y no se sabe si te vuelven a escupir en sitios diferentes obtener destruyen, y si,todos tenemos días raros y las lágrimas nos salen solas, y si, muchas veces no sabemos porque la tristeza nos abraza de tal manera que nos dejamos caer en su regazo.
    Y a veces se pasa y mañana será otro día....., Y a veces no...,
    Para mí y a pesar de todas tus emociones negativas , eres excepcional y con grandes capacidades para afrontar todo, solo que ese enamoramiento de la tristeza te tiene atrapado

    ResponderEliminar