Header

miércoles, 10 de marzo de 2021

Mierda

 NO.

No puedo. No es que no pueda, es que no quiero.

Si tu cabeza dice que no quiere, ¿porqué tienes que obligarla a hacerlo?

Deja. Que sea como ella desea. No le robes la ilusión, que no es tal sino una chispa de intención porque, ¿te va la vida en ello? 

Oh quizá. Quizá te quedes al final en la calle. Sin trabajo es sin dinero. Sin ello te dejará la pareja. Fuera vagos. Fuera la ruina de la casa. 

Ahora sí. Ya eres cien por ciento libre. O casi. Puedes deambular por la calle, dormir en una esquina menos fría, comer lo que caiga. Quieres agua caliente y no oler a cerdo. Te equivocaste. Busca el campo, el río, un pueblo con casas abandonadas. Okupa una. Arréglala, que sea mejor cuidada cuanto más. Si molestas, te vas a otra y vuelves a empezar. Acceso al calor y al agua. Puedes cagar por allá sin problema. Y mear también. Posibilidad de comer ... no sé. La fruta crece sola pero tiene dueño. Tus gallinas tendrán hambre. Los huevos crudos no bastan. El huerto no es magia, es trabajo, orden y conocimiento.

Vuelta a la base. No se vive del aire. Tira los dados y vuelve a jugar, esta vez sumiso. Oveja. Sigue tu rebaño, haz lo que debes y dispondrás de un rato cada día. Colabora con nosotros y serás menos dueño de tus días pero te permitiremos las facilidades que se acomoden a tu bolsillo. Vive y muere dentro de la sociedad que te cuida y exprime en un solo gesto.

Ah, qué bonito es esto.

-------------------------------------------------------------------------

¡TiRuRiRuRi! ¡TiRuRiRuRi! ¡TiRuRiRuRi! 

Suena el teléfono. Blah, blah, blah. El volumen de voz aplicado a este lado de la conversación hace que resuena en cada esquina mientras se desplaza de un extremo a otro de la casa. Necesariamente te tienes que enterar de cómo y qué se habla.

- Bueno maja, no veas cómo le tiene la casa Juan. Toda limpia y reluciente.

- BsBsBsBs (por suerte no se escuchan las respuestas del otro lado) 

- Pues maja, limpia no, lo siguiente.

- BsBsBsBs 

- Y no veas como anda detrás de los chicos para que no manchen. Los tiene locos: "no dejéis todo tirado", "no ves que estás manchando", "recoge las migas" y así todo el tiempo. 

- BsBsBsBs 

- No, no. No es porque esté en E.R.T.E. porque ...

- BsBsBsBs 

- Que no, que no, que cuando trabaja también la ayuda un montón. - ( me lo imagino poniendo el piloto automático en el camión mientras se teletransporta a casa para que esté todo limpio cuando Pepi, su esposa, regrese de su jornada matutina en un solo turno total de 5 horas )

- BsBsBsBs

- Maja, qué suerte tienen algunas, la verdad. - BsBsBsBs - Pero es que tenías que verlo. Como los chorros del oro.

- BsBsBsBs

- Te digo queeee ... no sé qué habrá hecho una en esta vida para tener tan mala suerte con todo.

---------------------------------------------------------------------------------------

No hace falta preguntárselo uno. Es fácil. Te casaste con un cabrón machista que es un vago de siete suelas, que no vale ni pa tomar por culo y todavía menos pa dar. Con un mierda que sólo hace que lamentarse y mirarse el puto hombligo. Calla, ya sé que es sin h. Es para distraer la vista de toda la porquería que acompaña ese jodido ombligo egocéntrico de los cojones. 

Qué preciosidad de lenguaje. Vayamos con el evento de la noche para acostarnos todos felices.

Salgo a las 22h de la locura de un teletrabajo y me siento en el sillón para ver con ella el capítulo 7 de "30 monedas"

---------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Pongo el capítulo?

- Haz lo que quieras. Yo me voy a ir a la cama.

- Ah, que estás ... - Me paro a pensar. La miro. Sé que está muy cansada. 

Está sustituyendo a Pepi así que sus 3 horas al día son ahora 5.  Fue a visitarla a media tarde pero volvió revuelta del dolor de pies. Pasado mañana tiene cita con el podólogo. Ahora está ahí, a mi lado, tapada con una manta. Quisiera darle un beso pero lo verá como el de Judas. Pienso mientras me enrosco a presión en la mía. No estoy seguro, pero parece que hay algo más.

- Bueno, pues lo dejamos para mañana. No pasa nada. - Al poco, dice:

-No me has preguntado qué dijo Pepi de las cejas. 

-¡Ah no! ¡Es verdad! ¿Qué te dijo?

-¿Te das cuenta que casi no me preguntas nada?

-(silencio) - Qué contestar. Reconozco mi culpa.

-Parece que no te interesase nada de mi. Y siempre es igual. - Me duele pero no tengo palabras. No hay excusa. Como a ella le duele y lo expresa en medio de una sinceridad fatigada de no hallar solución. Trato de insistir mientras degusto el sabor amargo de mi falta. Mi falta de empatía. Mi falta de interés, ¿de amor, pensará ella? La muerte no resuelve, no pienses tanto en ella que ya llegará cuando menos te lo esperes.

-¿Entonces qué te dijo? ¿Se dio cuenta?

-(pausa, silencio) Si. Enseguida lo notó.

-¿Y ... le ha gustado?

-Dice que me favorece mucho. Que me da más expresión al gesto. Ya te dije que ella lo iba a notar en seguida.  

Yo no me di cuenta hasta que me lo dijo en casa. La recogí a la salida de la esteticien pero no me fijé. Ni en casa tampoco. 

Cuando su pareja tenga conductas como estas, cambie usted de pareja. No espere mucho más. Las personas adultas no cambian de radical estos comportamientos de mierda. No permita que ésta le salpique durante el resto de sus vidas.

No. Espera.

Mejor no me hagan caso en nada. No valgo como ejemplo. Probable que ustedes serán lo suficiente inteligentes y puede que hasta libres para saber si les conviene o no.

Al final vimos el capítulo. Las 30 monedas de Judas no sirvieron para lo que él creía. El dinero no siempre es bastante para remediar o mejorar la existencia, unas veces por la cantidad y otras por la precio implícito de la calidad que le acompaña.

"Blessed are the poor, for theirs is the kingdom of heaven." Así que el reino de los cielos se paga con una vida de miseria en la tierra, como mierda al sol.


Sonríe aunque te duela el corazón

Sonríe aunque se rompa

Cuando haya nubes en el cielo, saldrás adelante

Si sonríes a través del miedo y la pena

Sonríe y quizás mañana

Verás el sol brillar para ti


Ilumina tu rostro con alegría

Oculta todo rastro de tristeza

Aunque una lágrima pueda estar siempre cerca

Ese es el momento en que debes seguir intentándolo

Sonríe, ¿de qué sirve llorar?

Verás que la vida sigue valiendo la pena

Simplemente si sonríes


Ese es el momento en el que debes seguir intentándolo

Sonríe, ¿de qué sirve llorar?

Descubrirás que la vida sigue valiendo la pena

Con sólo sonreir.

2 comentarios:

  1. Joder.......ains....joder. aplastante realidad de muchos, de mi muchos días. De familia, de amigos, pufffff, Tiruri, Tiruri, Tiruri......

    ResponderEliminar
  2. Mejor no contestar y dejar que sueñe,
    con una realidad mejor.

    ResponderEliminar